En Castex se labraron 580 causas judiciales desde el comienzo de la pandemia

Los fiscales generales Máximo Paulucci y Armando Agüero detallaron que desde el inicio de la pandemia se recaudaron en la primera Circunscripción Judicial más de 5.000.000 de pesos en concepto de multas, de ellos 2.700.000 son del año en curso. En la Segunda Circunscripción el monto fue de 2.200.000. 

Los funcionarios judiciales revelaron las estadísticas en la reunión que mantuvieron –el martes- con funcionarios del Gobierno provincial y de la Policía de La Pampa para coordinar el efectivo cumplimiento de las medidas dispuestas para bajar la curva de contagios de Covid 19 en La Pampa.





Los fiscales generales hubo casos en que se dictaron prisiones preventivas, especialmente a quienes decidieron incumplir las disposiciones en más de una oportunidad. Además, se realizan trabajos comunitarios, coordinados con distintos organismos, municipales, y con Organizaciones No Gubernamentales.

Otras de las penas consisten fue las donaciones en insumos  para la atención de la pandemia.

El total de causas iniciadas, desde marzo de 2020, asciende a 15 mil. Entre ellos, 8.518 son de Santa Rosa, 4.426 de General Pico, 1.486 en Victorica, 619 en General Acha y 580 en Eduardo Castex.

Comentarios

Comentarios