lunes 15, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Entregarán reconocimientos a los participantes de la Competencia Natural de la Ciudad 2021

Con motivo de reconocer a los participantes pampeanos de la Competencia Natural de la Ciudad 2021 y su destacada labor a nivel nacional en este evento internacional, el Museo Provincial de Historia Natural entregará remeras a los naturalistas que participaron en esta edición.

Los motivos de las remeras están inspirados en las especies más observadas en cada localidad pampeana y fueron intervenidas digitalmente por el diseñador pampeano Waldo Román Martínez a partir de fotografías tomadas durante el evento. En cada pieza de diseño se mencionan los créditos de las fotos y de diseño, valorando así la autoría tanto de las fotos como de las piezas que serán estampadas en las remeras.





Los criterios para la selección de fotos fueron que corresponda a la especie con más registros durante el CNC2021 en cada localidad; que la observación/foto/registro tenga “Nivel de Investigación” por parte de la comunidad de ArgentíNat; y que la fotografía sea compatible para intervención digital de diseño. 

Habrá remeras por cada uno de los participantes de todas las localidades que sumaron registros durante la Competencia Natural de la Ciudad.

El Museo de Historia Natural continuará impulsando la Ciencia Ciudadana para generar conocimientos sobre nuestra biodiversidad de forma colaborativa y de acceso libre para todos; seguirá estimulando el encuentro armonioso con la Naturaleza que nos rodea en cada lugar donde vivimos, para reconocerla y resignificar positivamente su continua presencia, aprender de ella y con ella.

Además, continuará trabajando para que siga creciendo nuestra comunidad de Naturalistas en toda La Pampa, a la vez que agradece la tarea colectiva y colaborativa para seguir aprendiendo

Resultados CNC2021

El lunes 10 se conocieron los resultados de la Competencia Natural de la Ciudad 2021 en Argentina, donde las localidades pampeanas tuvieron una destacada participación al igual que el año pasado. General Pico y General Acha se ubicaron en el 2° y 9° lugar a nivel país en cantidad de observaciones registradas (https://www.argentinat.org/projects/competencia-natural-de-la-ciudad-2021-argentina).

En cuanto a cantidad de especies identificadas General Pico, General Acha, Eduardo Castex y Monte Nievas se ubicaron en el 3°, 6° y 11° lugar a nivel país respectivamente (https://www.argentinat.org/projects/competencia-natural-de-la-ciudad-2021-argentina).

Con la participación de 29 Naturalistas Pampeanos se registraron un total de 3.599 observaciones y se identificaron 777 especies distribuidas entre los siguientes grupos: 412 Plantas; 164 Aves; 105 Insectos; 25 Mamíferos; 24 Arácnidos; 17 Hongos; 10 especies de “otros animales”; 9 Reptiles; 5 Moluscos y 4 especies de Peces. T

Todas las observaciones se realizaron entre los días 30 de abril y 3 de mayo y hasta el día 9 inclusive tuvo lugar la carga de registros e identificación de especies en la plataforma ArgentíNat.

Museo Provincial de Historia Natural

https://www.facebook.com/MHNLPam

https://www.instagram.com/museohistorianaturallapampa/

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral