Estafas telefónicas: Padre e hija detenidos por engañar a vecinos de Embajador Martini

La Brigada de Investigaciones de General Pico logró detener a dos personas que estafaron telefónicamente a vecinos pampeanos. El procedimiento se realizó en Tancacha (Córdoba), donde se detuvo a los integrantes de una familia que se dedicaba a este modalidad delictiva, desde la cárcel y desde un domicilio.

En este procedimiento se esclareció a las estafadas sufridas por vecinos de Embajador Martini, pero padre e hija estuvieron en prisión por estafas en General Pico e Hilario Lagos entre 2019 y 2020, publicó Maraco Digital.





El procedimiento fue parte de la investigación por una estafa que damnificó a dos personas de Embajador Martini por la suma de 100.000 pesos.

El detenido estaba en la cárcel de San Francisco cumpliendo condena por estafas reiteradas y comercialización de estupefacientes, a 3 años y 6 meses de prisión efectiva. La hija no tenía antecedentes y se le otorgó una Suspensión de Juicio a Prueba, por un año, devolviendo todo el dinero a las víctimas. 

Tras la detención, el masculino quedó alojado en Brigada de Investigaciones y la mujer en Comisaría Tercera. Este jueves habrá declaraciones de los imputados y será la formalización. Interviene la Fiscalía General y el juez Alejandro Gilardenghi.

ANTECEDENTES

Los detenidos ya estuvieron en prisión por estafas en General Pico e Hilario Lagos entre 2019 y 2020.

 “Los hechos por los cuales los tuvimos detenidos fueron: Haber desapoderado ilícitamente, mediante la realización de una maniobra ardidosa, al señor O.S., de la suma de 18 mil pesos, cometida en horas de la tarde, en General Pico, el 2/12/19; haber desapoderado ilícitamente a través de un accionar de engaño al ciudadano A.M., de la suma de 36.300 pesos, en horas de la mañana y tarde, en General Pico, el 2/1/20; y haber desapoderado en forma delictiva, a través de un engaño, al señor O.R, de la suma de 99 mil pesos, en la localidad pampeana de Coronel Hilario Lagos, en horas del mediodía y la tarde, el 10/8/20”, detalló el Fiscal General Armando Agüero. 

Comentarios

Comentarios