General Acha: Nación financiará la obra de desagües pluviales y el programa “Mujeres en obras”

Por intermedio del programa PROMEBA IV se ejecutará la obra de desagües pluviales que impactarán en forma directa sobre 69 manzanas, 1.115 lotes, beneficiando directamente a 963 hogares del Barrio Oeste de la ciudad de General Acha. Estos trabajos demandarán una inversión de $ 376 millones. Así quedó establecido en la firma de convenios que realizaron –este miércoles- el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Se construirá el sistema de desagües pluviales por conducto, cámaras de inspección y sumideros; se instalará un disipador de energía hidráulica, además de ejecutar un canal a cielo abierto de hormigón, que reemplazará el de tierra que opera en la actualidad.
Asimismo se ejecutarán 47 cuadras de asfalto, se entoscarán otras arterias y se construirán cordones cuneta y badenes.





Las obras se llevarán a cabo en base al “Estudio Integral de Desagües Pluviales” que el Gobierno de La Pampa realizó a través del Instituto Provincial  Autárquico de Vivienda.
El objetivo central del estudio fue proyectar un sistema de desagües pluviales que se complemente al existente y que, además, evite la erosión de calles que actualmente están sin pavimentar; las inundaciones temporales en sectores bajos de la ciudad; la consecuente intransitabilidad y los mayores costos de mantenimiento.

PROGRAMA “MUJERES EN OBRAS”

El programa “Mujeres en Obra” es un proyecto de iniciativa comunitaria, complemento del Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba), que apunta a avanzar en el diseño de un urbanismo con perspectiva de género.

Se acordó a través de la firma de este convenio, la provisión del equipamiento urbano para las plazas de los barrios: Silva, Polígono y Del Oeste de General Acha, por un monto total de $ 3.020.462,68, que se suman a los $ 9.239.651,75 que fueron autorizados en el mes de marzo del corriente año.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral