UNLPam: Comienza taller de actualización para graduados del Profesorado en Inglés

La Facultad de Ciencias Humanas (FCH) informó que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de actualización: “Storytelling: a challenging art in the 21st century’s teaching experience / La narración de historias: un arte desafiante en la experiencia didáctica del siglo 21”, que dictarán las docentes Griselda Gugliara y  María Isabel Arriaga, bajo la modalidad virtual los días 4, 11, 18 y 25 de junio, de 17 a 19 horas.

La propuesta se enmarca en el Programa de Formación Permanente para graduados y graduadas y por tal razón está destinado a graduadas y graduados de la carrera Profesorado en Inglés.





El seminario tiene una carga horaria de 20 horas. Las docentes a cargo del dictado fundamentan en el Programa del taller que “la inclusión de la literatura en contextos educativos es no sólo deseable sino también necesaria en nuestros tiempos. Asimismo, trabajar con textos literarios en la clase de inglés permite mejorar la competencia lingüística de los/as alumnos/as.

Estas narrativas requieren abordar la lengua extranjera desde otro ángulo, creando un contexto de aprendizaje en el que los/as involucrados/as puedan jugar con la lengua, apropiarse de ella a través de la lectura por placer, mejorar sus habilidades para la escritura creativa y la intervención textual”. En tal sentido, proponen los siguientes objetivos: “Valorar el rol central de la literatura en los distintos niveles de enseñanza, como vehículo de reflexión personal y sociocultural y facilitar la comprensión de nuestras propias vivencias y del mundo en que vivimos en un entorno de tolerancia a la diversidad y respeto mutuo”.

La inscripción se puede realizar desde este link ; y se puede obtener mayor información desde este link

Comentarios

Comentarios