Falleció una mujer de Covid 19 en Castex: Hoy reportaron 36 contagios y hay 11 pacientes internados

El ministerio de Salud de La Pampa hoy reportó 36 nuevos contagios de la Covid 19 en Eduardo Castex, e incluyó 22 pacientes que se recuperaron y recibieron el alta médica. Actualmente hay 275 casos activos de coronavirus en esta localidad y aproximadamente 1.400 personas se encuentran aisladas. También falleció una mujer (67 años) que se encontraba internada “desde hace aproximadamente dos días” en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, y se convirtió en la vigésima primera víctima de la pandemia en esta localidad. 

La curva de contagios se mantiene por encima de los treinta infectados diarios, y ubica a Eduardo Castex como la tercera localidad con mayor cantidad de contagios diarios.





Además, el índice de positividad en los testeos rápidos se encuentran por encima del 50 por ciento.

El informe epidemiológico provincial detalló que en las últimas horas en el Hospital Pablo F. Lacoste se realizaron 55 hisopados, y 34 análisis arrojaron resultados positivos.

Además, hay once pacientes contagiados de coronavirus que se encuentran internados en el centro asistencial castense.

21 VÍCTIMAS

Hoy se registró la vigésima primera víctima fatal de la pandemia en Eduardo Castex. Una mujer (67 años) falleció en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde fue trasladada en las últimas jornadas por la gravedad del cuadro médico que afrontaba como consecuencia del virus.

RECOMENDACIONES

Desde el Hospital Pablo F. Lacoste se reiteró que aquellas personas que hayan tenido síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos, se deben comunicar con los teléfonos (02334) 443955 – 412107 – 408096 – 410061.

Además, reiteraron la importancia de realizar la Trazabilidad Social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.

También, hicieron hincapié en que la población continué manteniendo en distanciamiento social, realice la higiene de manos y utilizar el cubre bocas.

Comentarios

Comentarios