Ziliotto: “En mayo el promedio de edad en las UTI es de 52 años y la tasa de mortalidad de 65 años”

El gobernador Sergio Ziliotto anunció medidas sanitarias “en línea con lo que planteó el presidente (Alberto Fernández) y lo que planteamos las autoridades provinciales y nacionales, y vamos a seguir profundizamos medidas porque nunca descartamos tomar medidas adicionales”. El mandatario pampeano resaltó que estas medidas tienen dos objetivos: bajar la circulación al mínimo posible con un fuerte control y prohibir las actividades sociales, dijo Ziliotto. Las nuevas medidas sanitarias se extenderán desde este sábado hasta el domingo 30.

El gobernador Sergio Ziliotto admitió que actualmente se atraviesa un “escenario de extrema gravedad sanitaria en todo el territorio nacional”, donde esta pandemia “tiene un condimento especial como es la presencia de otras cepas con mayor contagiosidad y letalidad”.





El mandatario pampeano destacó la efectividad de la vacunación contra la Covid 19, que se refleja en las estadísticas actuales donde el virus se está propagando “en menores de 60 años”.

Y reveló que una estadística realizada hace dos semanas, determinó que el promedio de edad de las personas que se encuentran actualmente en terapia intensiva “es de menos de 52 años, y no es casualidad que la tasa de mortalidad durante el mes de mayo es de 65 años”.  “Vemos una baja importantísima en la edad donde la enfermedad tiene consecuencias fatales”, destacó Ziliotto.

Comentarios

Comentarios