Incorporaron equipamiento en laboratorios de Hospitales de cinco localidades de La Pampa

El Ministerio de Salud de La Pampa incorporó nuevo equipamiento para los laboratorios de las localidades de Macachín, Santa Isabel, Quemú Quemú, Intendente Alvear y Santa Rosa, con una inversión de $ 4.583.000. El jefe del Departamento de Bioquímica, Eduardo Maroglio, destacó la compra y explicó que se buscó equipar laboratorios más chicos del interior de la provincia.

“Se compraron cinco equipos para realizar determinaciones en sangre, muy utilizados en pandemia para pacientes que sufren enfermedades respiratorias. El control de la oxigenación es fundamental”, comentó Maroglio. E hizo hincapié en poder equipar localidades del interior con pacientes que tienen estos tipos de enfermedades y poder hacer un seguimiento.





El entrevistado remarcó que en Santa Rosa se abasteció al laboratorio del Centro Sanitario debido a la demanda de pacientes infectados por la COVID-19. “Este tipo de equipamiento no es sólo para Covid sino para todas las patologías respiratorias”, contó.

Por último, afirmó que este “es un plan que la provincia ejecuta desde hace un tiempo, el año pasado ya se habían instalado otros equipos. Seguimos avanzando para brindarle a todos los pampeanos el mismo acceso a la salud pública”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral