«Wonka», filme precuela de «Charlie y la fábrica de chocolate» anunciado por Warner Bros para su estreno en los cines a partir de marzo del 2023, ya tiene comprometido al actor Timothée Chalamet para su papel protagónico bajo la dirección de Paul King.
La historia, escrita por Simon Rich, contará los comienzos de Wonka, el personaje de la novela de Roal Dahl interpretado por Johnny Deep en «Charlie y la fábrica de chocolate», de Tim Burton, de 2005.
Según informó Deadline, citado por la agencia de noticias alemana de noticias DPA, ‘Wonka’ será un musical sobre los orígenes del maestro y creador de la icónica fábrica de chocolate que visita Charlie Bucket en la novela del autor de ‘Matilda’ y ‘Las brujas’. Para ello, Chalamet tendrá que entrenar su físico ya que, además de cantar, deberá hacer bailar a su personaje.
En enero de este año, la compañía se debatía entre Chalamet y Tom Holland para el papel de Willy Wonka, según precisó el sitio especializado Collider.
Ahora, el intérprete de ‘Beautiful Boy’ tomará el rol que alguna vez inmortalizaron en la pantalla Gene Wilder en 1971 y Johnny Depp en 2015.
King, además de dirigir la cinta, escribirá el guion junto con Simon Farnaby (‘Mindhorn’, ‘Paddington 2’).
Anteriormente, hubo borradores del libreto escritos por Simon Rich, Simon Stephenson, Jeff Nathason y Steven Levenson.
El proyecto está producido por David Heyman, productor de la saga ‘Harry Potter’ y productor también de las dos cintas de ‘Paddington’.