Pampeano dirigirá la escuela de formación política que lanzó el Papa Francisco

La fundación Scholas Occurrentes lanzó -el jueves- en un acto encabezado por el papa Francisco una Escuela de Formación Política inspirada en Fratelli Tutti, la última encíclica del Pontífice sobre la fraternidad y la amistad social. La misma será dirigida por el argentino Juan Maquieyra, quien fue asesor en el gabinete porteño de Horacio Rodríguez Larreta y se desempeñó como presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«La política es la forma más alta de la caridad. El amor es político, esto es social, para todos. Cuando falta esta universalidad del amor, la política cae, se enferma o se vuelve mala», planteó Francisco al visitar hoy la sede romana de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, que dirigen a nivel mundial los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro.





«Cuando me hablan de cómo está la política en el mundo, yo digo: miren dónde están las guerras, y allí está la derrota de la política. Una política que no es capaz de dialogar para evitar una guerra está derrotada, está terminada, perdió la vocación de unidad, de armonía», criticó el pontífice.

Desde el edificio del barrio de Trastevere, al presentar la escuela de formación política el Papa se conectó también con jóvenes de todo el mundo, incluido un grupo de El Impenetrable, Chaco, donde Scholas trabaja en proyectos de la institución en el trabajo de prevención y recuperación de adicciones, acompañado.

Otro de los momentos de la extensa visita del Papa a Scholas, de más de dos horas, fue un encuentro virtual con Primeras Damas de América Latina del que participó, de forma presencial en la sede, Fabiola Yáñez, actual coordinadora del grupo ALMA, que reúne a sus pares regionales. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral