jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Brote de Covid 19 en la comisaría de 25 de Mayo: Hay 12 presos contagiados

El jefe de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, subcomisario Samuel Zuñiga, confirmó que 12 detenidos contrajeron coronavirus. “Habían presentado síntomas, pero hasta que estuvieron hechos los hisopados no podíamos confirmar”, dijo el jefe policial. «Ya se puso en conocimiento a los familiares de los detenidos y a las autoridades superiores», agregó.





En la dependencia policial actualmente se encuentran 14 detenidos, que cumplen penas por distintos delitos y causas,

«No se ha determinado la forma en que se iniciaron los contagios, pero puede haber sido a través del ingreso de algún producto que suelen traer las familias, aunque nosotros hacemos la requisa de los mismos, pero también los detenidos tienen sus salidas al psicólogo, a algún médico, al juzgado a Santa Rosa”, expresó Zuñiga en declaraciones a Radio Genesis de 25 de Mayo.

“No podemos confirmar de qué manera se contagiaron. Los detenidos sólo han presentado síntomas leves, no han tenido complicaciones» aclaró.

Zuñiga además indicó que ningún efectivo policial se ha contagiado hasta el momento, y están recibiendo la colaboración del personal de salud del hospital Jorge Ahuad para cumplir con los protocolos sanitarios para asistir a los detenidos con COVID-19.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral