Alumnos de Castex premiados en una Olimpiada internacional de Matemáticas

Los alumnos María Isabel Sorba y Pedro Rojas obtuvieron medallas de bronce en las Olimpiadas de Matemática Canguro. Esta es una competencia internacional que otorga tres medallas, y 2 fueron para los alumnos del colegio Manuel Belgrano de Eduardo Castex.

Esta competencia internacional busca estimular y motivar a los alumnos difundiendo la cultura matemática. El concurso tiene una sola instancia de participación donde en la misma jornada se efectúa la prueba en todos los países participantes.





Los alumnos premiados fueron asesorados por las docentes Andrea Falagan y Sheila Sgala.

“Es una noticia que nos enorgullece como institución”, destacaron en el colegio castense. “Una noticia refrescante en este contexto tan difícil para todos”, agregaron en el posteo.

OTRAS PARTICIPACIONES

Los alumnos del colegio Manuel Belgrano, Pedro Rojas y María Isabel Sorba, también participaron de la primera instancia de  las Olimpíadas Matemáticas Nandú y pasaron a la etapa zonal que se realizará el 10 de junio.

Por otra parte, el martes 1 de junio comienza la primera ronda de Mateclubes, instancia grupal donde participarán algunos alumnos castenses.

Además, se realizó  en todo el territorio nacional la primera instancia de Olimpíadas Matemáticas Argentinas –OMA., si bien aún no se dieron a conocer los nombres de los clasificados ya  se dispuso que el segundo encuentro será el 24 de junio.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral