Cuestionan que militantes de la JR desobedecieron “sin escrúpulos las normas sanitarias”

La agrupación Jóvenes Plurales convocó a “una oposición responsable” para frenar el avance de la pandemia de la Covid 19, y cuestionó a los referentes de la Juventud Radical que se sumaron “a la oposición de derecha más dura, desobedeciendo sin escrúpulos las normas sanitarias preventivas dispuestas, empecinados en obstruir cualquier iniciativa del gobierno, incluso aquellas a combatir el virus que está causando contagios y muerte a nuestros allegados”.

Las criticas estuvieron dirigidas a los jóvenes dirigentes radicales que durante la madrugada del viernes, fueron demorados en una fiesta clandestina en Santa Rosa. El hecho ocurrió en la calle General Pico al 600, entre Don Bosco y Escalante, en pleno centro de la capital pampeana, alrededor de las 2 de la madrugada del viernes, cuando intervino la fuerza de seguridad ante la denuncia de un vecino.





La agrupación de los Jóvenes Plurales destacó que actualmente “la experiencia en el mundo indica que se deben tomar medidas sobre los encuentros sociales, como una de las principales herramientas que tienen los gobiernos para frenar el avance de la pandemia”. “Podemos observar que el Gobierno Provincial, en forma conjunta con el Nacional, dan una pelea denodada contra este fenómeno”, agrega.

“Sin embargo, hoy advertimos que referentes de la Juventud Radical se sumaron a la oposición de derecha más dura, desobedeciendo sin escrúpulos a las normas sanitarias preventivas dispuestas, empecinados en obstruir cualquier iniciativa del gobierno, incluso aquellas destinadas a combatir  el virus que está causando contagios y muerte a nuestros allegados”, cuestionaron.

Ex presidente de la JR y del Comité de Castex demorado en una fiesta clandestina en Santa Rosa

“Entendemos que para salir de esta penosa situación necesitamos una respuesta social, basada en la unidad, solidaridad y cooperación. Con este tipo de actitudes irresponsables frente a la evidencia científica se tuvo y se tiene que enfrentar Sergio Ziliotto desde el comienzo de esta pandemia”, continua el texto.

“Como jóvenes, pedimos empatía con los que sufren las consecuencias, y sobre todo, con el personal de salud que da batalla incansablemente día a día y nos muestran que el camino para superar a la pandemia es a través del compromiso y la solidaridad con nuestras vecinas y vecinos”, expresan.

“Instamos a las juventudes de las fuerzas opositoras a que cumplan con el rol que les dio la sociedad, a través de las herramientas que brinda la Democracia y no con actitudes que ponen en riesgo sus vidas y la de la sociedad”, concluye el texto.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral