En la comisaría de Eduardo Castex se radicaron seis denuncias de vecinos que fueron estafados con la compra de celulares a través de la red social Facebok. La maniobra consistía en la compra de teléfonos celulares “a muy bajo precio” y los interesados tenían que hacer el deposito “de una seña” en una cuenta UALÁ, y el resto lo debían abonar cuando recepcionarán el aparato. Las víctimas relataron que después de realizar el depósito, constataron que el perfil en la red social “ya no se encontraba activo”.
El modus operandis de las estafas padecidos por los vecinos castenses es idéntico a la que investigan en el norte de La Pampa, donde habría “una enorme cantidad” de damnificados por una cifra millonaria. Trascendió que hay engañados en Rancul, Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Intendente Alvear, General Pico y especulan que pueden haber “muchísimos más” en otras localidades.
CENTENARES DE PROMOCIONES
El subcomisario de Rancul, Raúl Revecco, relató en FM Líder que recepcionó “varias denuncias”. Y narró que el vendedor ofrecía promociones de celulares, a las cuales los compradores accedían mediante el depósito de una seña y luego cancelarían el saldo en cuotas.
Numerosas personas esperaron “algunas semanas”, pero los teléfonos nunca llegaron. Ayer constataron que el perfil de Facebook del supuesto vendedor estaba bloqueado, como también el teléfono de contacto que les había facilitado a algunos revendedores que había conseguido en localidades pampeanas.
La policía reveló que cada comprador deposito entre 4 y 8 mil pesos, por lo cual la estafa ascendería a una suma millonaria.
Revecco reveló que el usurario de Facebook, que aún se desconoce si es real o trucho, sería un Abel Nova. Y la cuenta de UALÁ donde se depositó el dinero figuraría a nombre de una persona de apellido Bermai.
En Rancul habrían vendido un centenar de promociones, dado que contaba con aproximadamente una veintena de revendedores. “Todos eran vendedores de Nova”, dijo.
ESTAFA MILLONARIA
Revecco relató que la estafa inicialmente rondaría los 500 mil pesos. Y explicó: “De acuerdo a las referencias de vendedoras, dos son madre e hija, y sólo entre ellas vendieron 100 promociones de teléfonos con importes que varían de acuerdo al equipo que elegía cada comprador. Por las denuncias que hemos estado recibiendo los depósitos fueron de 4.500, 5.500, 7 mil”.
“Si tomamos como referencia la venta de los 100 teléfonos a un mínimo de 4 mil pesos, estaríamos hablando de 400 mil pesos sólo en esas personas”, agregó.
“De momento todas las personas que eran vendedoras también fueron estafadas en su confianza, algunos inclusive compraron teléfonos. Se presupone que lo hicieron de buena fe ya que incluso ellos mismos se presentaron con los comprobantes de los depósitos efectuados. A ellos se les proponía una comisión que aún no han cobrado”, concluyó Revecco.