En La Pampa, se invirtieron más de $ 375,7 millones en las escuelas

La Dirección General de Administración Escolar de La Pampa informó parte de la inversión realizada, entre enero y mayo de 2021, para garantizar el funcionamiento del sistema educativo provincial. Las inversiones realizadas en los establecimientos educativos pampeanos alcanzan los $ 375.735.000.

En primera instancia, comunicó que hasta el momento se transfirieron más de $ 235.000.000 a establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades en concepto de gastos de funcionamiento. Al mismo tiempo, debido a necesidades y situaciones que surgen en lo cotidiano, se otorgaron refuerzos por más de $ 17.500.000 para este tipo de gastos, reparaciones menores de infraestructura como – por ejemplo – reparaciones de artefactos de gas e instalaciones de sistemas de calefacción para garantizar su funcionamiento en condiciones seguras, Programa Provincial “Vértice Educativo” y adquisición de víveres en escuelas hogares.





Además, se destacó la inversión por más de $ 6.000.000 en la distribución de viandas y bolsones de alimentos en toda la Provincia, y la compra de kits de señalética, tapetes sanitizantes y máscaras faciales por más de $ 835.000.

También, desde la cartera educativa provincial detallaron que, debido a las dispensas otorgadas al personal auxiliar docente, los servicios de limpieza contratados mediante licitaciones han requerido la suma que supera los $79.000.000.

El informe reveló que han dotado de equipamiento a los distintos servicios educativos con mobiliario, equipamiento tecnológico y vehículos para servicios ruralizados de Educación Secundaria, con una inversión que supera los $9.300.000.

En relación al mantenimiento edilicio en toda la Provincia, indicaron que se priorizan trabajos en reparaciones de techos, instalaciones generales en sanitarios y acondicionamientos necesarios a fin de garantizar la ventilación de los espacios. En tal sentido y hasta el momento, se han invertido más de $ 26.000.000.

En 2021, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Fondo Escolar “Insumos para Apoyar la Prevención del Covid 19”, distribuyó $ 2.100.000 en 154 instituciones de la provincia para la adquisición de insumos que ayudan a prevenir y reducir la propagación de la Covid 19.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral