hoy se cumplen 11 años del fallecimiento de Ruben Juárez

31 de Mayo de 2010 – Fallece Jorge Rubén Juárez, en Ciudad de Buenos Aires. Bandoneonista y cantautor de tangos, nacido en Ballesteros, Provincia de Cordoba.

Creció en Avellaneda. Estudió bandoneón desde temprana edad y en 1956, a los 9 años, ingresó en la Orquesta Juvenil del Club Atlético Independiente.

En su adolescencia estudió guitarra, lo que lo llevó a integrar varios conjuntos de rock. Años después conoció al guitarrista Héctor Arbello, quien había tocado junto a Julio Sosa, “El Varón del Tango”. Juárez y Arbello formaron un dúo con el cual comenzaron a realizar giras por distintas provincias de la Argentina.

A los 22 años, por intermedio de Lucio Demare, Juárez llegó a la boîte Caño 14, consagrándose desde su debut como uno de los artistas más destacados del lugar.

Cuando el bandoneonista Aníbal Troilo «Pichuco» lo escuchó por primera vez, Rubén Juárez le pidió a Pichuco que fuera su padrino artístico.

El 2 de Junio de 1969 grabó su primer tema en la discográfica Odeón, Para vos, canilla, que fue un éxito inmediato.

Un año después fue convocado por el animador Nicolás «Pipo» Mancera para cantar en su famoso y muy visto ciclo televisivo Sábados Circulares de Mancera, que lo hizo famoso.

Además de su excelente voz clara y grave, se caracterizó por utilizar un bandoneón blanco.

Desde el 2003, cuando realizaba una temporada en Carlos Paz, Rubén Juárez ha solido cantar acompañado por su hija primogénita, la también tanguera Lucila Juárez.

Obras: Córdoba mía (con Miguel Ardiles) – Crecimos juntos-Mi bandoneón y yo (con Julio Gutiérrez Martin) – Cuestión de ganas (con Juan Carlos Moscón) – El segundo violín (con Juan Carlos Moscón) – Negro y plata (con Bernardo Mitnik) – Que tango hay que cantar (con Cacho Castaña) – Se juega (Con Bernardo Mitnik) – Último tango en Buenos Aires – Vientos del ochenta (con Juan Carlos Moscón), entre otras

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral