Ariel Hernández y la actualidad de Ferro de General Pico: “Creo que pronto vamos a volver a competir”, dijo

El tesorero de Ferro Carril Oeste de General Pico, Ariel Hernández, estimó que “pronto volverán las competencias” del Torneo Federal A y la Liga de Básquet donde participa la entidad piquense. Las declaraciones las formuló en el programa Fervor Deportivo, que conduce Sebastián Ponce, en Radio DON 101.5 Mhz.

El dirigente piquense se refirió al retorno a las prácticas y la probable vuelta del deporte a la provincia de La Pampa y de Ferro Carril Oeste en las competencias nacionales.  “Volvimos a entrenar la semana pasada en fútbol, el día miércoles, estuvimos esperando la autorización, que llego lo que es realmente importante para nosotros, volver a entrenar porque no queríamos perder ritmo y porque queríamos cuidar esa burbuja que habíamos logrado armar, tanto en fútbol como en básquet, ante la incertidumbre de la vuelta a la competencia”, dijo el dirigente.





“Nosotros antes de la suspensión y previo a viajar a Cipoletti en fútbol habíamos realizado los test rápidos y PCR de los jugadores y cuerpo técnico donde habían dado todos los resultados negativos, lo cual liberar al plantel cada cual a su lugar de origen no nos parecía la mejor idea. Por suerte pudimos mantenernos todos unidos en General Pico”, agregó.

“EL PARATE FUE COHERENTE”

El dirigente de la entidad verde además realizó un análisis de la actual situación de la institución de Barrio Talleres.

“Respecto a la parte deportiva está claro que esta pandemia dificulta todo aún más y creo que ha sido coherente este párate del deporte en la provincia porque la situación sanitaria es complicada, pero uno quiere ser positivo y pensar que todo puede ir mejorando por el bien del deporte y de la gente ligada a las instituciones que han perdido su fuente laboral”, dijo.

“Con el gobierno provincial tenemos una buena relación, estamos en conversaciones permanentes hemos aprendido a trabajar en conjunto, así que siempre estamos buscando el aval de provincia para llevar adelante nuestras competencias profesionales como en el Fútbol y Básquet”, señaló el dirigente.

LIGA PAMPEANA

Respecto a la consulta de Fervor Deportivo sobre el torneo de Liga Pampeana el dirigente sostuvo: “El gobierno está muy comprometido con la Liga Pampeana y Cultural y no tengo dudas que se están moviendo para la vuelta de las competencias lo antes posible, a medida que vaya mejorando la situación sanitaria, faltara poco tiempo para que vuelvan a abrir los clubes y las competencias de las ligas de la provincia”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral