viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La vacuna Sptunik V “en los próximos días» se producirá en Argentina

El laboratorio Richmond celebró este miércoles que el Instituto Gamaleya aprobó los lotes de Sputnik V que se fabricaron en la Argentina, en lo que marca «un nuevo hito satisfactorio hacia el proceso de producción local» de la vacuna rusa contra el coronavirus. 





En un comunicado, el laboratorio precisó que la aprobación se dio bajo los «estrictos controles de calidad» del Instituto Gamaleya, y que son pruebas «correspondientes a las pruebas de transferencia tecnológica iniciadas tiempo atrás». La empresa estimó que «en los próximos días, cumplimentando los requerimientos regulatorios, Richmond podrá iniciar la producción para poner a disposición de los argentinos un número importante de vacunas».

En el comunicado, Richmond agradeció al Fondo Ruso de Inversión Directa y al Gamaleya y aseguró con «honrará con profesionalidad» el acuerdo con ambas instituciones. Además, agradeció por el apoyo al ministerio de Salud de la Nación y a la Anmat, «por acompañar y apoyar estos complejos procesos sanitarios y productivos, que sin duda serán de gran beneficio para todos en Argentina y América Latina».

La empresa de Marcelo Figueiras destacó que se seguirá «trabajando con mucho empeño y máxima energía para avanzar rápidamente, y así poder contar con la mayor cantidad posible de vacunas en el menor tiempo posible». Se comprometió a informar del desarrollo de las distintas etapas y cerró el texto con la siguiente afirmación: «Este es un nuevo avance tanto para esta empresa como para la industria nacional, y para los ciudadanos de los países de la región». 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral