«Repudiamos y condenamos enérgicamente el lamentable hecho ocurrido en la Casa de Gobierno» de La Pampa, destacó el concejal del Frejupa, Oscar Pinto. Ayer los concejales castenses repudiaron unánimemente la amenaza de bomba que se produjo -el lunes- en el Centro Cívico pampeano, donde un sospechoso ingresó «camuflado» con el barbijo que le cubría parte del rostro y la capucha de la campera, y dejó una caja con mensajes intimidatorios: «Esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca. Cuidado! Corre que todo vuela en 5».
El concejal del Frejupa, Oscar Pinto, ayer destacó que la violencia «no es el camino para la solución de las diferencias políticas, sino el diálogo en el campo de las ideas, que es desde donde se aporta a la construcción cotidiana para la grandeza de la Nación».
«El pueblo argentino y sus instituciones no debemos permitir la violencia como herramienta política, por eso manifestamos nuestro rechazo a todo lo que atente contra la paz social y el normal funcionamiento de las instituciones democráticas en La Pampa y el país», expresó.
El edil peronista trasmitió sus deseos de convivir en una «sociedad basada en las ideas, donde las diferencias y los acuerdos sean centrados en el respeto, y así podremos construir un mejor futuro».
Por su parte, la edila del oficialista Cambiemos, María Emilia Romero, se sumó a los rechazos que provocó la acción del supuesto grupo autodenominado «Los amigos de Mónica». «Repudiamos todo tipo de violencia y no podemos permitir que ciertos hechos se naturalicen. En democracia se cuidan y se respetan las instituciones», dijo Romero.