En La Pampa hay seis Radios Escolares que permiten acortar distancias entre la escuela y la familia

El Área de Políticas Socioeducativas de La Pampa evaluó el funcionamiento del programa Radios Escolares, que mantiene como finalidad acortar distancias entre las escuelas, las y los estudiantes y sus familias, como así también acercar información educativa y abordar saberes curriculares a través de géneros y formatos radiofónicos.

En el año 2020, como parte de una estrategia educativa en tiempos de pandemia, se conectaron al aire de forma remota 5 radios escolares pertenecientes al Ministerio de Educación de La Pampa en las localidades de Rancul, Catriló, General Pico –Zona IV, 25 de Mayo y Puelén. Este año, se sumó la radio de la Escuela N° 19 de Jagüel del Monte.





Las producciones radiales de cada localidad se agrupan en una Grilla de Programación Única de la que también forman parte otros programas educativos nacionales, provinciales y locales.

En los entornos educativos actuales las producciones radiofónicas son elaboradas a partir de audios de WhatsApp permitiendo recuperar la voz de los y las estudiantes y demás protagonistas de la comunidad educativa. Esos audios, mediante el proceso de edición, se convierten en producciones grabadas o “enlatadas” para su emisión radial.

La salida al aire implica un trabajo colaborativo y una articulación sostenida entre directivos, docentes, talleristas, estudiantes y familias.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral