Como estaba previsto en el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández semanas atrás, finalmente este sábado y domingo La Pampa volverá a su esquema de restricciones, tal como fue hasta el pasado domingo. Por eso, nuevamente se restringirá la circulación y sólo podrán atender al público las actividades esenciales.
En La Pampa se restringirá la circulación nuevamente durante este fin de semana. Ayer, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (Cacip) se lo comunicó a los comerciantes de la provincia a través de sus redes sociales oficiales a través de un flyer, publicó el diario La Arena.
En ese documento, la entidad que agrupa a los comerciantes de la provincia informó que durante sábado 5 y domingo 6 de junio las actividades económicas no esenciales no podrán recibir a clientes. Debido a eso, solo podrán trabajar en el horario de 6 a 18 horas pero bajo la modalidad de delivery.
Mientras tanto, las únicas actividades económicas habilitadas para operar a puertas abiertas, es decir con atención al público, podrán trabajar de 6 a 18 tal como lo hicieron hasta el fin de semana pasado. En ese caso se trata de farmacias, veterinarias, almacenes de cercanía y supermercados, entre otros locales.
Solo por delivery
Finalmente, desde la Cacip informaron que los locales gastronómicos tampoco podrán atender a personas, por lo que podrán operar a través de delivery hasta las 22 horas.
«El viernes sería un día normal, donde los comercios trabajarían hasta las 18 como ahora. La vuelta al confinamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia sería sábado y domingo», habían adelantado fuentes de Casa de Gobierno.
La circulación de personas seguirá restringida entre las 6 de la mañana y las 18, donde se podrán hacer compras en lugares de cercanía.
En el resto del día se deberá circular con el permiso correspondiente para trabajadores y trabajadoras esenciales, que se puede tramitar a través del sitio www.permisos.lapampa.gob.ar.