Desde el Ministerio de Desarrollo Social, alertaron sobre una nueva modalidad de estafa

El Ministerio de Desarrollo Social informó que circulan mensajes en la red de Whatsapp donde citan a personas para asistir a cajeros automáticos con una supuesta clave para concretar un trámite bancario para este organismo gubernamental, pero en realidad corresponde a una maniobra totalmente fraudulenta. Desde el gobierno de La Pampa advirtieron «a la comunidad pampeana» que desestime esos mensajes y no realice ningún trámite bancario de esas características.

Maniobra de la estafa: 





Consiste en contactar con cualquier artimaña o engaño a la víctima y solicitarle que envíe información específica de su caja de ahorro y datos personales utilizan habitualmente esta información para extraer dinero de las cuentas.

«Se recuerda que ninguna entidad bancaria, organismo gubernamental, judicial o policial, se contactará vía telefónica, por mail o por chat para solicitar este tipo de información a la ciudadanía. Ante la detección de estas situaciones se recomienda no brindar información de ningún tipo y comunicarse inmediatamente al número de teléfono 101», advirtieron desde el gobierno pampeano.   

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral