lunes 15, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Funcionaria de La Pampa participó de la presentación del Programa Acercar Derechos

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Provincia, Liliana Robledo, participó de la presentación del programa Acercar Derechos, una política lanzada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que tiene como objetivo fortalecer el acceso a derechos y al sistema de justicia de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia a través de acompañamiento integral.

La funcionaria pampeana participó de la presentación del programa que propone facilitar el acceso al sistema de justicia por parte de mujeres y personas LGTBIQ+ que se encuentren en situación de violencia por motivos de género.





Se trata de equipos interdisciplinarios formados por profesionales de la abogacía, la psicología y el trabajo social, es por eso que se brindará un acompañamiento integral a las personas vulneradas en sus derechos. Se trabajará de forma coordinada en los distintos niveles del Estado y con organizaciones sociales y comunitarias.

Robledo explicó que desde la secretaria «sabemos lo necesario que es que las mujeres y la diversidad cuenten con más herramientas que le faciliten el acceso al sistema de justicia». «Es por eso que vemos con muy buenos ojos el armado de estos equipos que tendrán varias responsabilidades como brindar acompañamiento psicológico a mujeres y LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia de género; facilitar el acceso a los diferentes programas nacionales y provinciales; acompañar a esas personas a hacer trámites necesarios para ejercer sus derechos; y, por supuesto, brindar asesoramiento legal. Todos los esfuerzos que podamos sumar en este sentido son bienvenidos”.

Convenio

Además de este programa, se realizó la firma del convenio que asegura el traspaso del cuerpo de abogados y abogadas para víctimas de violencia de género, desde el ámbito del Ministerio de Justicia hacia el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

Este cuerpo brinda patrocinio jurídico gratuito integral a personas que atraviesan violencia doméstica y abuso sexual, garantizando su derecho de acceso a la justicia.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral