Ziliotto inauguró un Centro de Salud en Trebolares y firmó convenios para ejecutar obras en General Pico

El gobernador Sergio Ziliotto presidió la inauguración de un Centro de Salud en Trebolares, y además firmó un convenio con la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, con una inversión de 50 millones de pesos para la realización de tres proyectos. El mandatario pampeano destacó “la capacidad del Estado para intervenir en la economía a favor de la gente”. “Estamos convencidos del rol regulador del Estado”, resaltó.  

El acto inaugural del  Centro de Salud en Trebolares fue presidido por el gobernador Sergio Ziliotto, y estuvo acompañado por el ministro de Salud, Rubén  Kohan; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton y funcionarios municipales.





El proyecto se concretó con el aporte de un espacio físico del ministerio de Educación, y se destinaron $ 1,5 millones de pesos de un presupuesto participativo.

“La ambición que tenemos desde el gobierno y desde el ministerio de Salud es desarrollar y fortalecer el interior de la provincia, y aquí está lo que se logró. La sinergia de trabajo de todas las organizaciones y áreas, cuando se articulan logran resultados maravillosos. Estoy seguro de que un lugar como este va a seguir creciendo”, finalizó el ministro de Salud, Mario Kohan. 

PROYECTOS EN GENERAL PICO

Ziliotto detalló que el convenio firmado con las autoridades de General Pico incluye la remodelación de la planta de faena de aves, la construcción de galpones para cría de pollos y la construcción de una canilera. La inversión asciende a $ 50.038.162,60.

“DEUDA PENDIENTE CON GENERAL PICO”

El gobernador Sergio Ziliotto aseguró que salir al interior de la provincia “es una gran satisfacción, porque para quienes sentimos la provincia desde muy adentro, no hay ni ciudades, ni pueblos, ni parajes que sean menos importantes”. “A pesar de la pandemia buscamos siempre un momento para llevar soluciones”, agregó.

Y ratificó así una política de Estado que “ya está instalada en nuestra provincia, que es el trabajo conjunto del gobierno provincial con el gobierno nacional y los municipios. Es el marco de la descentralización para hacer más eficientes los fondos públicos que son de todos los pampeanos, para llegar con soluciones y dar la posibilidad de que las administraciones municipales, que son las que conviven a diario con las problemáticas sociales, culturales, económicas, deportivas, den respuestas permanentes”, destacó.

DESCENTRALIZACIÓN Y ESTADO PRESENTE

El gobernador Ziliotto analizó que en estos más de 10 años “en los que pusimos en marcha la descentralización, no sólo se aplica a partir de la obligación que establece una Ley, sino de una voluntad descentralizadora”.

 Aseguró que así como se pusieron en marcha los programas de construcción de viviendas, que “no sólo dignificar a quien recibe un techo propio, sino también reactivan la economía local y regional,  en este caso se activan tres proyectos muy importantes para General Pico y la zona”.

Enfatizó que trabajar en una cuenca avícola “es el inicio no sólo de la generación de trabajo sino de la capacidad del Estado para intervenir en la economía a favor de la gente”. “Son tiempos –continuó- en los que uno de los principales temas que se debate en la sociedad argentina es el precio de los alimento, lo que cuesta la góndola. Y vemos que realmente falta más política ordenadora por parte del Estado”.

“El Estado debe buscar precios reguladores para que la distribución de la riqueza sea lo más justa posible, no sólo garantizando servicios de calidad y productos de primera calidad a precios razonables, sino interviniendo para regular el mercado. Por eso la esencia de esta provincia es tener empresas de energía, petrolera, de telecomunicaciones y distintos emprendimientos como la fabricación de alimentos. Nosotros estamos convencidos del rol regulador el Estado”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral