El ministerio de Salud de La Pampa hoy reportó 12 nuevos contagios de la Covid 19 en Eduardo Castex, e incluyó 18 pacientes que se recuperaron y recibieron el alta médica. Actualmente hay 136 casos activos de coronavirus en esta localidad y aproximadamente 1.100 personas se encuentran aisladas.
La cantidad de pacientes recuperados superó nuevamente a los vecinos contagiados, y continúa el descenso de casos activos de Covid 19 en Eduardo Castex.
El índice de positividad de los hisopados se mantuvo por debajo del 50 por ciento, y es un aliciente para continuar mejorar mejorando la situación epidemiológica local.
DETALLES
El informe epidemiológico provincial detalló que en las últimas horas en el Hospital Pablo F. Lacoste se realizaron 29 testeos rápidos, y 11 arrojaron resultados positivos.
Además, hubo un notable descenso de los internados, dado que actualmente hay cinco pacientes contagiados de coronavirus que se encuentran alojados en el centro asistencial castense.
RECOMENDACIONES
Desde el Hospital Pablo F. Lacoste se reiteró que aquellas personas que hayan tenido síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos, se deben comunicar con los teléfonos (02334) 443955 – 412107 – 408096 – 410061.
Además, reiteraron la importancia de realizar la Trazabilidad Social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.
También, hicieron hincapié en que la población continué manteniendo en distanciamiento social, realice la higiene de manos y utilizar el cubre bocas.