Estafas en La Pampa: Diputados piden al BLP que se refuercen los sistemas de seguridad

En la reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto, de la Cámara de Diputados de La Pampa, se habilitaron proyectos para ser tratados en la próxima comisión: la iniciativa por la que se propicia la transferencia de dominio a título gratuito al Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) de los inmuebles titularidad de la provincia de La Pampa, los cuales serán destinados a la construcción de viviendas.

El proyecto donde se solicitan a las autoridades del Banco de La Pampa (SEM) que arbitren las medidas necesarias para reforzar el sistema de seguridad, prevenir y controlar las maniobras fraudulentas que realizan terceros en perjuicio de clientes de la entidad con la toma de créditos personales.





Esto tiene que ver con las estafas telefónicas. Lo que tratamos de hacer es llegar a las autoridades del Banco de La Pampa. Lamentablemente, hemos tenido contacto con muchos vecinos que han sido engañados telefónicamente, viéndose perjudicados. La pandemia aumentó estos casos y debiéramos tomar nota porque nuestro deber es proteger a la sociedad”, dijo el legislador Ariel Rojas.

INMUBLE PARA COSEGA

También el proyecto por el que se propicia la aprobación del Contrato de Comodato de uso gratuito de bien inmueble, suscripto entre la provincia de La provincia de La Pampa y el Club Argentino el 31 de marzo de 2021.

La iniciativa por la que se transfiere a título gratuito a la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Limitada (COSEGA) un inmueble destinado a la instalación y funcionamiento de una planta de envasado de agua mineral.

Y también tuvo dictamen la iniciativa donde se modifica el artículo 216 del Código Fiscal de la Provincia de La Pampa. “Lo que se pretende con la modificación es lograr que la inscripción sea de manera inmediata. La intención, entonces, es la de agilizar. De esta forma estaríamos actualizados en lo que tiene que ver con las distintas normativas, y evitaríamos mayores problemas”, explicó Rojas.  

Comentarios

Comentarios