Hoy se cumplen 52 años, del fallecimiento de Carlos Alberto Castellan

10 de Junio de 1969 – Muere Carlos Alberto Castellan, en la Ciudad de Mercedes, Provincia de Corrientes. Poeta, escritor, narrador. Tambien Nativo de Mercedes.

Su inclinación por la poesía se despierta en él en los años de la adolescencia, y de ahí arranca su producción poética. En el año 1917 se publica “El Facón”, su poesía más difundida, en el libro “Cofre de Armonías” del inmortal actor y recitador Alemany Vila.

Su inquietud literaria lo llevó posteriormente a incursionar en el campo del periodismo; fundando en el año 1925 en su ciudad natal la revista social y deportiva “Azul”.

Al año siguiente, en Curuzú Cuatiá, Corrientes,  hace otro tanto fundando la revista “Ahora” y un periódico humorístico: “La Chispa”.

Años después, ya radicado en Capital Federal, forma junto al compositor Pedro Sánchez el primer conjunto folklórico correntino, debutando con señalado éxito en las principales emisoras radiales porteñas de ese entonces, grabando además en forma exclusiva para el sello”Odeón” en forma interrumpida por más de 10 años.

La prestigiosa revista “Mundo Argentino” y el gran diario “La Nación” publican su producción literaria.

Radicado en Mercedes, Corrientes,  al par que acrecienta su producción poética, no por ello abandona su pasión por el periodismo, fruto de ese esfuerzo aparece en 1942, bajo su dirección, la revista estudiantil “La Escuela”, tres años más tarde funda el Semanario bilingüe castellano-guaraní.

Obras: Caa Guazu (con Pedro Sanchez) – Celestes y Colorados (con Pedro Sanchez) – Cordiona Cangui (con Pedro Sanchez) – Machete 22 (con Pedro Sanchez) – Sargento Cabral (con Pedro Sanchez), entre otras.

Comentarios

Comentarios