“Lecturas de Olga”, la nueva propuesta en la Casa Museo Olga Orozco

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay invitó a participar de una nueva propuesta de la Casa Museo Olga Orozco denominada “Lecturas de Olga”. Se trata de una serie de conversatorios coordinados por el escritor Miguel de la Cruz, sobre textos de la Biblioteca de la poeta.

Las y los interesados recibirán material de los comentarios para una interacción durante la reunión.





Inscripciones al mail [email protected]

Lecturas de Olga

Comentando algunos libros de su Biblioteca

“Hace un par de años que vengo escribiendo comentarios sobre libros y textos de escritores afines a la poética de Olga Orozco, como es una escritura sensorial, de largo aliento, donde predominan imágenes y ritmos vertiginosos, visiones oníricas, un cierto automatismo. Pero los hay breves, directos y claros, también. Estos comentarios derivan en otros libros y características del autor, como así también en otros escritores y libros que guardan una relación estética o crítica. Algunos de esos autores son: Saint-John Perse, Tomás Eloy Martínez, Olga Orozco, Enrique Molina, Aldo Pellegrini, Gaston Bachelard, Jacobo Fijman, Daniel Calmels, Edgar Bayley.

Los interesados recibirán copias de algunos de esos comentarios, como ejemplos, para que ellos pregunten y opinen al respecto, durante la reunión vía Zoom. La idea es que hagan sus propias lecturas de estos autores o de temas escogidos que se desprendan de sus obras. Luego, al cabo del tiempo que se requiera para su elaboración, el lector puede presentar un comentario por escrito o exponerlo oralmente ante los otros lectores, en una próxima reunión. Cabe aclarar que se podrá elegir un autor o un tema por vez, es decir por cada encuentro.

Esta inducción a los libros y escritores a tratar, es una forma de darle un sentido a la lectura, puesto que es bastante improbable abarcar todos los libros de una biblioteca numerosa como es ésta.

Sería alentador para la dinámica de la Biblioteca que esos comentarios de los participantes, estén también a disposición del público, como estos iniciales que aquí se presentan” sostuvo el escritor Miguel de la Cruz.

Comentarios

Comentarios