Santa Rosa: Fiscalizaron la aplicación de plaguicidas en zonas periurbanas

El Gobierno provincial, a través de la Comisión Interdisciplinaria y la Municipalidad de Santa Rosa, formalizó una nueva fiscalización de una aplicación de plaguicidas en zona periurbana de la ciudad capital.

En la provincia de La Pampa está en vigencia la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas que prohíbe las aplicaciones fitosanitarias en determinados perímetros urbanos. En este sentido y para garantizar el cumplimiento de la norma, se conformó la “Comisión Interdisciplinaria” compuesta por representantes del Ministerio de la Producción, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Ambiente.





Como autoridad de aplicación y junto a las autoridades municipales competentes corresponde a los miembros de la Comisión garantizar que este tipo de prácticas productivas se realicen de manera responsable y en resguardo de la salud pública y el ambiente.

Natalia Ovando

“En esta oportunidad y en el marco de la Ley N°3288, se fiscalizó y constató el correcto uso y aplicación de plaguicidas en una zona periurbana de Santa Rosa. Recordemos que, en estos casos, de espacios cercanos a la zona urbana, sólo es posible el uso de plaguicidas bajo intervención, control y autorización de la Comisión Interdisciplinaria”, señalo Ovando directora de Agricultura del Ministerio de la Producción.

 

Comentarios

Comentarios