El gobierno provincial invirtió $ 2,55 millones para brindar mayor conectividad en Anchorena

En menos de un mes la localidad tendrá lista la obra y va a contar con 300 megas disponibles para las y los usuarios. Esta importante obra demandará una inversión superior a los $ 2.550.000.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, se reunió con el intendente de Tomás Manuel de Anchorena, Gustavo Pérez, para transmitir los detalles del avance de la obra de radioenlace de 300 megas de capacidad, que le dará la posibilidad a sus habitantes de acceder a un mejor servicio de internet, conectándose los proveedores de última milla directamente en la localidad, sin necesidad de transporte del servicio desde una localidad vecina.





Curciarello estuvo acompañado por el presidente de EmPaTel, Andrés Zulueta, y recorrieron esta importante obra que demandará una inversión de poco más de $ 2.550.000.

Actualmente en la localidad hay solo cuatro conexiones a instituciones públicas a través de Agus del Colorado y los vecinos y vecinas de Anchorena se conectan con un proveedor de última milla que hace su propio transporte desde Miguel Riglos.

Con la puesta en marcha de la obra, que implica una nueva torre homologada de 42 metros de altura, equipos nuevos de radio enlace tipo “carrier” y electrónica, los usuarios podrán experimentar un servicio de internet acorde a las necesidades actuales.

Comentarios

Comentarios