lunes 19, mayo, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Por la pandemia, La Pampa incorporó más camas de terapia intensiva

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Camas uti terapia intensiva santarosa 11junio2021

El Ministerio de Salud de La Pampa informó la ampliación del número de camas de terapia intensiva en La Pampa, incorporando otras 8, de las cuales 4 están en el subsector público y 4 en el subsector privado. Ahora hay 139 camas UTI en territorio pampeano.

“Tal como estaba previsto, en Unidad de Terapia IV de Santa Rosa, donde ya se habían habilitado 4 camas, se habilitan 4 más, quedando en un total de 8; y en el subsector privado de Salud se habilitarán otras 4 camas”, explicó el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

De esta manera, a partir de ahora la provincia de La Pampa cuenta con 139 camas de terapia instensiva, lo que refleja el importante esfuerzo que realiza el Estado, con el equipamiento y fundamentalmente la adaptación del recurso humano para atender este aumento. Además, en sinergia con el subsector privado, al que se le brindan diversos recursos desde Salud, se le suman 4 camas más.

El subsecretario Vera reiteró la importancia de continuar cumpliendo con los protocolos y con el esfuerzo de gran parte de la comunidad que permitió disminuir la cantidad de contagios, haciendo hincapié en acercarse a realizar el testeo en caso de presentar el menor síntoma, y respetando medidas como distanciamiento físico, uso correcto de cubreboca, lavado permanente de manos, evitar la circulación innecesaria, entre otras.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 13mayoPeniafolclorica lamaruja mayo2025 2
Antar banner abril2025Cospecltda banner abril2025 400x300Telebingo 18mayo lateral