Actualmente las máquinas están desplazando la basura para nivelar el predio, dado que –según autoridades municipales- había montañas de residuos de hasta 12 metros de altura. Además se está realizando otra cava en el terreno de la ex Curtiembre. “Esa cava va a ayudar a acomodar ese terreno, ya que ahí también se había generado montañas de basura”, indicaron en un comunicado de prensa desde el área de Prensa municipal. El trabajo se realiza con fondos aportados por el gobierno provincial.
Desde la comuna castense destacaron que se continúa avanzando con los trabajos en el predio del Basurero Municipal, en la zona sur de esta localidad. Y explicaron que para continuar con la campaña de separación de residuos, resulta necesario acondicionar el basurero para realizar el relleno sanitario que incorporará los residuos húmedos.
En la gacetilla municipal, explicaron que pretenden cuidar la calidad de vida de la población y avanzar con el cuidado del medio ambiente. Así se pretende avanzar con la separación y reciclado de la basura. “Por eso hace tiempo se empezó la campaña de separación de residuos en cada casa y también se está reacondicionando todo predio donde se encuentra el basurero hoy en día”, explicaron.
La intendenta Mónica Curutchet –en un comunicado de prensa- dijo que cuidar el medio ambiente es cuidar la calidad de vida de todo el pueblo y sus vecinos. “Este trabajo en el basurero, lleva mucho tiempo porque hace años que no se hacía ningún tipo de acomodo y es una de las primeras cosas que tenemos que hacer para empezar a separar la basura y cuidar el medio ambiente”.
“Quiero reconocer el trabajo que se hizo en estos meses porque es muy positivo el cambio en todo el predio”, concluyó.