La pandemia deja historias alegres, tristes y algunas que quedan a mitad de camino entre estos extremos. Un matrimonio castense se contagió de Covid 19, estuvieron internados en el Hospital Pablo F. Lacoste, la esposa se recuperó y el marido tuvo que ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico; en medio del proceso, falleció el cuñado de coronavirus; él estuvo gravísimo y se temió por su vida. Finalmente se recuperó y el jueves regresó a su casa. Este sábado celebró su cumpleaños. “No es uno más, es uno muy especial y diferente… después de lo que acabamos de pasar …y de la gran batalla que debiste luchar para poder salir adelante…. Yo diría que este cumple es un renacer a la vida… x lo tanto internamente lo festejaremos doble… “, posteó la esposa Silvina Schreiber en las redes sociales.
Hace más de un mes comenzó un verdadero calvario para las familias Sepulveda y Gaccio. Walter Sepulveda y Silvina Schreiber eran cuñados y socios con Patricia Sepulveda y Héctor Gaccio, en un conocido vivero local.
La pandemia de la Covid 19 les iba a jugar una mala pasada, muy mala…..Los contagios se fueron sucediendo, y las consecuencias eran impensadas.
Walter y Silvina tuvieron que ser internados –inicialmente- en el Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex. Transcurrieron más de cuatro jornadas con oxígeno, hasta que los pulmones de Silvina comenzaron a saturar adecuadamente. La situación de Walter empeoró. Y requirió un traslado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico para recibir un tratamiento médico de mayor complejidad.
En medio falleció –también de coronavirus- Héctor, el cuñado y socio. Y el panorama para Walter no era demasiado alentador. Las jornadas se fueron sucediendo, y su estado se tornó gravísimo. Es más, se temió por su vida, en más de una oportunidad. Una pulmonía bilateral derivó en una grave trombosis pulmonar.
Desde afuera, había cadenas de oraciones, pedidos, rezos, ruegos, alientos y mucha fe. Y a veces la fe mueve montañas, dice un viejo adagio popular.
“DOLOR DESGARRANTE”
Silvina posteó en las redes sociales que la Covid 19 los afectó “en todo sentido”, porque pasaron “momentos de muy mal estado de salud…angustia, incertidumbre…miedo…dolor desgarrante por la pérdida de (Héctor) Raúl (Gaccio)….pánico a como seguiría todo..”. “Ya estamos más cerca de que está pesadilla que nos tocó vivir empiece a llegar a su fin, que pareciera no tenerlo”, agregó.
SALUDOS Y CARIÑO
Walter el jueves obtuvo el alta médica. Y llegó a su casa acompañado por amigos, otros los esperaban en las veredas lindantes, algunos lo saludaban a la distancia y otros lo hicieron por las redes sociales. Todos le transmitieron afecto. Y cuando encaró hacia su casa, había globos colgados y un letrero, que diferían mucho del escenario que visualizó en el último mes.
https://www.facebook.com/silvina.schreiber/posts/10222526111440567
“PROCESO LENTO”
El paciente cuando salió de terapia intensiva fue sometido a una tomografía. Ahí los médicos determinaron que el coronavirus le provocó una trombosis pulmonar. “Había coágulos de sangre dentro de los pulmones”, relató Silvina.
“Ahora está en casa, pero se tiene que cuidar mucho. La recuperación será lenta. Tiene que hacer un tratamiento de anticoagulantes para prevenir futuras trombosis que se pueden generar, se tendrá que realizar análisis semanales y tomografías periódicas, tendrá que hacer kinesiología porque debe lograr una recuperación pulmonar y física”, narró la esposa.
AYer cumplió años, y lo pudo celebrar en su casa, con sus afectos. No estaban todos, y la pandemia lo provocó. Pero, no faltaron los saludos y los mensajes de acompañamientos. Walter, también conocido popularmente como “el muchacho del vivero”, ayer vivió “un cumpleaños atípico…..porque fue volver a la vida”.