miércoles 17, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

«Cuervos de La Pampa» donó 150 kilos de harina y útiles escolares en Santa Rosa

A través de una tarea silenciosa, la peña «Cuervos de La Pampa» ya lleva cuatro años insertada en la sociedad santarroseña; colaborando permanente –a través de donaciones– con distintas instituciones intermedias.  





Esta semana, a través de su presidenta, Graciela Calvo, la agrupación que reúne a los hinchas de San Lorenzo, entregó 150 kilos de harina a la Fundación Aportes a la Humanidad (Fundalhum), que da de comer, entrega ropas y ayuda con materiales a personas y familias en condiciones de calle y/o vulnerabilidad. La institución funciona en Chacabuco y Mendoza, donde estaba el exHogar San José Obrero. 

En abril ya había organizado una actividad similar, al donarle útiles escolares a la Escuela 37 «Alemanes del Volga», ubicado en Colonia Escalante Sur. Todo ese material fue adquirido con aportes de sus integrantes. Se trató de cuadernos, lapiceras, lápices negros y de colores, tijeras, hojas de carpeta, pegamentos, etc. 

La peña fue oficializada por el club Atlético San Lorenzo de Almagro el 29 de marzo de 2017 y lleva cuatro años de inserción en la comunidad. Con un perfil bajo está permanentemente apoyando a entidades intermedias y organizaciones no gubernamentales, en la medida de sus posibilidades, ya que todas las donaciones se efectúan con fondos propios. 

Calvo es su presidente y la comisión directiva se completa con Claudio Assad (vicepresidente), Mauro Forte (tesorero), Sebastián Assad (secretario) y Pamela Fernández, Carolina Isequilla, Claudio Dezeo, Federico Tufoni, Gastón Salvatierra, Juan Ignacio Carril  y Lautaro Carreño (vocales). 

Incluso, durante el año pasado y en medio de la pandemia, los simpatizantes azulgranas no dejaron de cumplir con esas acciones sociales, ya que para el Día de la Niñez repartieron globos, dulces y golosinas a través de la comisión vecinal de Villa Alonso Norte. 

También colaboraron con el Colegio Secundario «Zona Norte» en la campaña del abrigo, aportando ocho cajas y tres bolsones con pulóveres, pantalones, camisas y remeras, entre otras prendas.

 

Paralelamente al trabajo solidario, los sanlorencistas pampeanos participan activamente en la vida institucional del club, manteniendo reuniones virtuales con el resto de las peñas cada dos semanas y, cuando se podía, organizando viajes a Buenos Aires a ver los partidos en forma conjunta con el resto de las ciudades de la ruta 5 (Trenque Lauquen, Pehuajó, Chivilcoy, entre otras). 

Los interesados en contactarse con la peña pueden hacerlo a través de los teléfonos (2954) 678753 y (2954) 571653 o a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) como Cuervos de La Pampa. 

Comentarios

Comentarios