Cierre de gimnasios en Castex: “Tenemos que buscar la manera de seguir trabajando”, dijo Kruger

El propietario de un gimnasio en Eduardo Castex, Johan Kruger, analizó la dificultosa situación que atraviesan los gimnasios después de la implementación de nuevas medidas sanitarias para frenar la segunda ola de la Covid 19. Actualmente trabajan con actividades al aire libre, mientras los propietarios esperan regresar a sus ámbitos habituales y acceder a la segunda ayuda del gobierno de La Pampa. “Nos encontramos tranquilos en cuanto a trabajo, ya que estamos trabajando con un número muy reducido y bastante movidito pensando que va a pasar con todo esto que va cambiando todos los días y uno tiene que buscar la manera de seguir trabajando”, dijo Kruger en el programa Fervor Deportivo, que conduce  Sebastián Ponce, en Radio DON 101.5 Mhz.

El gobernador Sergio Ziliotto – reveló – que pidió a la Jefatura de Gabinetes de Nación la autorización para que los gimnasios comiencen a funcionar en espacios cerrados. “Al no ser facultad de cada Gobierno provincial, se ha solicitado al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, la habilitación de la actividad de los gimnasios en espacios cerrados, a partir de las atribuciones que le confiere el DNU vigente”, explicaron desde el gobierno pampeano.





El castense Johan Kruger se refirió a la segunda ayuda económica del gobierno pampeano para los propietarios de los gimnasios. “Estábamos al tanto de la segunda ayuda y el director de Deportes local, Laureano Sclarandis, siempre estuvo muy presente con este sector, nos informó hace unos días que próximamente íbamos a recibir un segundo aporte. Agradecemos la ayuda del Estado, que está muy bien, pero necesitamos volver a trabajar desde nuestros espacios”, dijo el entrevistado.

¿CUÁNDO SE VOLVERÁ A TRABAJAR?

El subsecretario de Deporte, Recreación y Turismo de La Pampa, Ceferino Almudevar, recientemente estimó que en un “futuro cercano” se podrá volver a trabajar bajo techo con burbujas de diez personas.

“Nosotros no tenemos bien en claro cuándo vamos a volver a trabajar con normalidad, con nuestros elementos, en nuestros lugares, con todos los protocolos, en nuestra zona de confort”, reconoció Kruger.

“Se hace difícil trabajar en otros lugares, hay gente en la localidad que trabaja en el Parque de la Ruta, otros en el Circuito o Pista de la Salud. Yo tengo, por suerte, un espacio amplio al aire libre, pero se vienen los fríos más fuertes y eso también es un impedimento sobre todo para las personas mayores. Pero, por el momento lamentablemente tenemos que adaptarnos como sea a lo que nos solicitan. Ojalá pronto volvamos a trabajar a nuestros lugares con todos los cuidados y protocolos”, explicó.   

Kruger agradeció a la gente porque pese a las adversidades “encuentran la manera y se adaptan para seguir acompañándolos más allá de las circunstancias y las limitaciones que tienen a la hora de llevar adelante las actividades físicas y deportivas”. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral