Detuvieron a una pareja que intentó cometer secuestros virtuales en Santa Rosa

Una pareja fue detenida ayer por la tarde sospechada de intentar al menos tres secuestros virtuales en el microcentro santarroseño. Una de las damnificadas se dio cuenta del engaño y les dejó una bolsa pero sin dinero.

Una pareja foránea mantuvo en vilo a tres familias en la madrugada de ayer, debido a que intentaron engañarlas bajo la modalidad de secuestros virtuales. Según precisaron fuentes policiales, entre las 0.30 y las 3 realizaron al menos tres intentos contra un hombre y dos mujeres, todos mayores de 60 años domiciliadas en el microcentro. «En el transcurso de la noche hubo otros llamados similares a personas adultos mayores, quienes pese a la situación de estrés no entregaron nada de valor», indicaron.





En todos los casos llamaban al teléfono fijo de la vivienda y extorsionaban aduciendo que tenían a un familiar secuestrado. Dos de ellas hicieron caso omiso, ya sea porque lograron contactarse con el familiar supuestamente secuestrado o porque se dieron cuenta del engaño, publicó el diario La Arena. 

Sin embargo, una mujer de 70 años -domiciliada en la calle O’higgins- engañó a los estafadores y luego llamó a la policía. Según trascendió, la vecina solicitó la presencia del personal alrededor de las 2.14 de la madrugada y denunció que había recibido el llamado de unas personas que decían haber secuestrado a su hijo.

A su vez, le exigían «que dejara una bolsa con dólares en su vereda». La mujer sacó una bolsa pero sin dinero. En ese interín, no dejó de recibir llamados para presionarla por parte de los presuntos secuestrados.

Allanamiento

Tras el alerta, personal de la Seccional Primera comenzó a investigar y logró identificar a los presuntos autores, que aparentemente habían llegado a la ciudad el domingo por la noche, y determinó que circulaban en un Toyota Corolla.

Pasadas las 18.30 hicieron un allanamiento en un hospedaje ubicado en Ferreyra y Arturo Illia. Allí, detuvo a un hombre y una mujer, de 34 y 31 años, oriundos de Buenos Aires y Chaco.

En ese marco, también secuestraron una suma de dinero aproximada de 25 mil pesos, telefonía celular y el vehículo que utilizaron, entre otros elementos. Horas más tarde, la mujer fue notificada en libertad a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos. El hombre quedó detenido.

Comentarios

Comentarios