viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

A partir del lunes 21 de junio se abren las inscripciones a las Residencias en Salud

La Pampa ofrece Residencias tanto nacionales como provinciales por lo que se invita a los y las interesados/as a realizar la correspondiente inscripción.





El jefe del Departamento de Capacitación del Ministerio de Salud, Rafael Passarini, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, brindó detalles de las mismas, oportunidad en la que explicó que “al entrar en una instancia de inscripción nacional se pueden inscribir en cualquier provincia, optar por la residencia que quieran hacer y rendir un examen único, que sirve para todo el país. Se hace virtual y permite a quien rindió, dependiendo a la posición obtenida en el examen, elegir sede”.

La Pampa posee un amplio abanico de Residencias: Medicina General y Enfermería en Cuidados Críticos, ambas con sede en los Hospitales Lucio Molas (Santa Rosa) y Gobernador Centeno (General Pico). En tanto, el Molas ofrece, además, Clínica Médica; Pediatría; Terapia Intensiva de Adultos; y como posgrado para quienes ya tienen la especialidad de Pediatría, Neonatología y Terapia Intensiva Pediátrica. El Hospital Evita (Santa Rosa) ofrece Enfermería Comunitaria.

Durante la residencia se cobra la beca nacional, a lo que La Pampa aporta una beca provincial, “son capacitaciones en servicio rentadas que permiten obtener la especialidad una vez finalizada la Residencia”, concluyó Passarini.

 

El link de inscripción es: https://salud.lapampa.gob.ar/mds/contenido/residencias-en-salud

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral