viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El Poder Judicial reanuda la atención al público con sistema de turnos online

Consecuentemente con la apertura de nuevas actividades en el contexto de pandemia, el Superior Tribunal de Justicia dispuso, que desde la próxima semana vuelva la atención al público a través del sistema de turnos. 





Los turnos deberán ser gestionados por abogados, procuradores, auxiliares de la justicia y público en general mediante el “Sistema de turnos on line”, que está disponible en la página web del Poder Judicial (https://justicia.lapampa.gob.ar/). Para el ingreso a los edificios judiciales se solicitará la constancia del turno asignado.

En una primera etapa, la atención al público será los martes y viernes de 8 a 12.30, aunque el acuerdo también establece excepciones, por razones de servicio, para ampliarla al resto de la semana.

Dice específicamente que “cuando por la naturaleza de la causa, su estado de digitalización, la petición o el acto a cumplirse, no resultase factible realizarlas o tramitarlas por las herramientas informáticas disponibles (los Sistema Informático de Gestión de Expedientes y Sistema de Gestión de Legajos Penales); los magistrados podrán decretar la suspensión de los plazos del proceso o resolver que se realicen o tramiten con la concurrencia de funcionarios, empleados, letrados y/o partes, aún en los días en que no está prevista la atención al público”.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, el Poder Judicial provincial nunca dejó de trabajar y brindar el servicio de justicia, más allá de las limitaciones propias de la coyuntura; sino que, por el contrario, avanzó aún más en la digitalización absoluta de sus expedientes en todos los fueros. Ese objetivo lo alcanzó hace casi un año, siendo la segunda provincia del país en conseguirlo.

Finalmente, el Superior Tribuna reiteró –en el acuerdo– la exhortación a magistrados, funcionarios y empleados a “actuar con compromiso, solidaridad y responsabilidad social en el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.​

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral