jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cerró la paritaria de Camioneros con un aumento del 45% y revisión en febrero

El gremio de camioneros cerró este jueves la paritaria con un aumento del 45% en tres tramos y una cláusula de revisión en febrero del 2022. La suba se pagará en tres cuotas: 20% en julio, 12,5 en noviembre y 12,5 marzo de 2022.





El acuerdo paritario fue con las tres Cámaras Empresariales, FAETyL, CATAC y FADEEAC. El sindicato que comanda Hugo Moyano también se acordó un bono de fin de año. El aumento del 45% en tres tramos no es acumulativo.

Sanidad, Alimentación y Camioneros, fueron algunos de los sindicatos como la Asociación Bancaria que habían comenzado las tratativas para revisar sus acuerdos hacia arriba. El Suterh fue el que formalizó las revisiones de las primeras paritarias. Su acuerdo original establecía un 32% de suba distribuido en cuatro tramos. Finalmente acordó $8 mil extra mensuales hasta febrero.

«Recordemos que tanto Hugo como Pablo Moyano y todo el Concejo Directivo de la Federación de Camioneros, tuvieron en cuenta el esfuerzo de los trabajadores de todas las actividades esenciales en esta pandemia, la exposición de contraer el virus al cumplir su labor, por eso hoy se ve reflejado en esta retribución económica para los compañeros Camioneros de todo el país», expresó en un comunicado el gremio.

SEGURIDAD PRIVADA LLEGÓ AL 45,4 %

La Unión del Personal de la Seguridad Privada (UPSRA) anunció este viernes que el acuerdo paritario alcanzado con la cámara empresarial, superó la pauta oficial y alcanzó un aumento del 45,4%, dividido en tres tramos.

La suba para los vigiladores privados se pagará en julio, octubre y enero del año próximo, respectivamente, precisó el sindicato.

«La Conducción Nacional de la UPSRA, junto con la Cámara Empresaria CAESI, luego de arduas tratativas teniendo en cuenta el difícil contexto en el que nos encontramos todos, ha llegado a un entendimiento que significa un aumento del 45,40% del sueldo neto de bolsillo», se indicó.

Y agregó: «El mismo será pagado en tres tramos, llegando el salario total en julio a $57.800, en octubre a $60.800 y en enero a $65.700».

De esta forma, el gremio de personal de seguridad se sumó a los que recientemente firmaron paritarias por encima del 40%, como Camioneros, personal doméstico y ANSES, superando así la pauta del 29% que había proyectado el ministro de Economía, Martín Guzmán, y las paritarias que firmaron otros sindicatos meses atrás.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral