viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Detuvieron al sospechoso de colocar la amenaza de bomba en Casa de Gobierno

Este sábado por la mañana, demoraron en Santa Rosa, a un joven de 19 años por la supuesta amenaza de bomba en Casa de Gobierno, ocurrida el 31 de mayo pasado.





Según informaron fuentes oficiales, el operativo fue realizado por la Brigada de Investigaciones, y la fiscal federal, Iara Silvestre, en un domicilio ubicado en la calle Mendoza al 900 de la ciudad de Santa Rosa.

En el lugar, se secuestraron elementos informáticos que son relevantes para la causa, entre los cuales se encuentran computadoras y teléfonos, que permitirán determinar si actuó solo o acompañado.

BARRIDO DE CÁMARAS 

El acusado fue estudiante –un breve tiempo- de la carrera de Historia en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam. No tiene redes sociales, no forma parte de algún partido político, y pertenece a una familia “de laburantes que nunca tuvo problemas con nadie”, publicó el sitio Diario Textual. 

El personal de la Brigada de Investigaciones, desde el 31 de mayo, inició un “barrido” de las cámaras de seguridad de unas 25 cuadras, que separan “el objetivo” de su vivienda. “En total fueron casi 50 cámaras. Ya hace una semana se tenía casi certeza de quien era el autor”, revelaron.

“En la mayoría de las cámaras se lo ve al acusado. Hizo el camino de ida y vuelta, solo, caminando”, agregaron fuentes policiales. 

El demorado podría ser imputado por el delito de Intimidación Pública, aunque todo depender ade los exámenes psiquiátricos, porque también podría ser declarado inimputable.

Evacuaron Casa de Gobierno por una amenaza de bomba

Comentarios

Comentarios