Nación autorizó abrir los gimnasios en La Pampa con un aforo del 30 %

El Gobierno nacional dispuso hoy -miércoles 23- habilitar en La Pampa la actividad en los gimnasios con un aforo del 30% de su capacidad ante el pedido del Poder Ejecutivo Provincial (PEP), ya que ese rubro estaba suspendido por considerarse zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario ante la pandemia del coronavirus.

Por medio de la disposición administrativa 624/2021, publicada hoy miércoles en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se dispone así exceptuar de la suspensión al desarrollo de la actividad de los gimnasios en La Pampa, con un aforo del 30%.





RUBRO SUSPENDIDO.

El rubro gimnasios estaba suspendido por el inciso f) del artículo 16 del decreto 287/21, prorrogado por sus similares 334/21 y 381/21, en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario en La Pampa.

De todos modos, la disposición establece que en el desarrollo de la actividad autorizada deberá garantizarse el cumplimiento de las Reglas de Conducta Generales y Obligatorias dispuestas en el artículo 4° del decreto 287/21 para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Además, se debe cumplir con los protocolos vigentes en la jurisdicción y las «Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia», que, como Anexo, integran la Decisión Administrativa 1518/20.

Comentarios

Comentarios