Kulfas afirmó que se garantizará el abastecimiento de carnes a precios razonables

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este jueves que el nuevo esquema de exportación de carnes tiene por objetivo «garantizar el abastecimiento a precios razonables», en el marco de un ordenamiento integral que evite maniobras de «subfacturación y triangulación a Uruguay».

«Buscamos un ordenamiento integral, trabajando en depurar los padrones de exportadores de carne. Había exportadores truchos, que no eran productores, sino estudios de la City o algunas consultoras», señaló Kulfas a radio Urbana.





«Queremos ir normalizando la exportación, pero no a costa de que todos los meses suba la carne. El objetivo es garantizar el abastecimiento a precios razonables y que haya exportaciones, no una cosa a costa de otra», enfatizó Kulfas.

En cuanto a eventuales diferencias en el abastecimiento, admitió que «hay algunas carnicerías dentro del acuerdo, sobre todo en las cadenas del interior del país, aunque los exportadores proveen a supermercados».

Indicó luego que «la Argentina no tiene la estabilidad macroeconómica de otros países», ya que «nos tocó comenzar la gestión con una inflación del 53% y un Estado que había adquirido una deuda externa insostenible, problemas en las reservas del Banco Central, desequilibrio fiscal. Con una macro totalmente desordenada como la que dejó el Gobierno de (Mauricio) Macri había que adoptar otras medidas», explicó.

«Queremos ir normalizando la exportación, pero no a costa de que todos los meses suba la carne. El objetivo es garantizar el abastecimiento a precios razonables y que haya exportaciones, no una cosa a costa de otra»

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral