Se cumplen hoy, 86 años, del fallecimiento de Carlos Gardel

24 de Junio de 1935 – Fallece Carlos Gardel, en Ciudad de Medellín, Republica de Colombia. Autor, compositor, cantor de tango y músico ejecutante de guitarra, nacido en Francia pero de nacionalidad  argentino.

Carlos Gardel, junto con Alfredo Le Pera y algunos de sus músicos, falleció en el choque de dos aeroplanos a punto de despegar sobre la pista del Aeropuerto Las Playas.

Gardel fue enterrado primero en Medellín, pero luego Armando Defino, su albacea, logró la repatriación del cuerpo. Para dicho fin, el féretro que contenía los restos mortales de Carlos Gardel debió realizar un largo recorrido que incluyó viajes en lomo de burro, carreta, tren y barco. El cuerpo del malogrado cantor pasó por las poblaciones interiores de Colombia, luego fue a Panamá, se lo veló en Estados Unidos, y llegó finalmente a la Argentina en barco hacia 1936.

Obras: Cuesta abajo (con Alfredo Lepera) – El día que me quieras (con Alfredo Lepera) – El sol del 25 (con Domingo Lombardi y José Razzano) – Golondrinas (con Alfreda Lepera) – Guitarra, guitarra mía (con Alfredo Lepera) – Lejana tierra mía (con Alfredo Lepera) – Mi Buenos Aires Querido (con Alfredo Lepera), entre otras.

Comentarios

Comentarios