Derrumbe en Miami: cuatro muertos, 159 desaparecidos y buscan a 9 argentinos

Los rescatistas, bomberos y policías continúan con la búsqueda de 159 personas, entre ellas nueve argentinos, que permanecen desaparecidas luego del derrumbe de un edificio de 12 pisos en la ciudad estadounidense de Miami, donde murió una persona y 35 resultaron heridas, informaron hoy autoridades locales.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que al menos 102 personas fueron localizadas de las que vivían en el condominio derrumbado en las afueras de Miami Beach, según la agencia Ansa. Confirmó que al menos cuatro personas murieron y que se busca a 159.





El derrumbe, en el que hasta ahora murió una persona. ocurrió ayer a las 2 (hora local) cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como «la pequeña Buenos Aires», donde viven muchos argentinos que emigraron en 2001.

Se trata del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside, frente a la playa.

La Cancillería argentina, por su parte, indicó que se sigue buscando a 9 argentinos que estaban alojados en ese edificio, mientras las autoridades de Paraguay revelaron que 6 personas de ese país tampoco fueron encontradas desde el derrumbe.

Comentarios

Comentarios