Un dia como hoy, hace 43 años, La Seleccion Argentina se consagraba por primera vez campeón mundial

25 de Junio de 1978 – La Selección Argentina de Futbol, se consagraba por primera vez en su historia Campeón Mundial, al vencer en la final del torneo a su similar de Holanda.

El mundial comenzó el 1 de Junio, con un total de 16 equipos participantes.  Argentina integraba el grupo 1 y para poder clasificar a la segunda fase debió vencer a Hungría por 3 – 1 en el partido inaugural, luego a Francia por 2 – 1 en el segundo partido clasificatorio y caer derrotada por 1 – 0 contra Italia.

La segunda fase también la jugo en forma de grupo clasificatorio, en este caso la Selección integro el grupo B y para poder acceder a la final debió vencer a Polonia por 2 – 0 en el primer partido, logro un empate contra Brasil 0 – 0 en el segundo partido y obtuvo una aplastante victoria contra Perú por 6 – 0 en el tercer y definitivo encuentro.

En el partido final Argentina venció por 3 – 1 a Holanda, para coronarse campeón.

El plantel estaba integrado por los siguientes jugadores:

Arqueros: 3-Hector Baley – 5-Ubaldo Fillol – 13-Ricardo La Volpe

Defensores: 7-Luis Galván – 11-Daniel Pedro Killer – 15-Jorge Olguín – 17-Miguel Oviedo – 18-Ruben Pagnanini – 19-Daniel Pasarella (capitán) – 20-Alberto Tarantini

Mediocampistas: 1-Alberto Alonso – 2-Osvaldo Ardiles – 6-Americo Gallego – 8-Ruben Galván – 12-Omar Larrosa – 21-Daniel Valencia – 22-Julio Villa

Delanteros: 4-Daniel Bertoni – 9-Rene Houseman – 10-Mario Kempes – 14-Leopoldo Jacinto Luque – 16-Oscar Ortiz

Director técnico: Cesar Luis Menotti

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral