Ziliotto anunció obras por $ 220 millones y 15 nuevas viviendas para Miguel Riglos

El gobernador Sergio Ziliotto recorrió viviendas en ejecución en Miguel Riglos, donde anunció  importantes y profundamente anheladas obra para la comunidad sureña: la refacción y ampliación de la Escuela Nº 91 “Provincia de Santa Fe” y del JIN Nº 13, que implicarán una inversión total de más de 200 millones de pesos. Además,  informó que el Gobierno provincial destinará los recursos para  la construcción de 15 viviendas  del Plan Mi casa, que se sumarán a las 10 que están en ejecución. 

El gobernador realizó las actividades en Miguel Riglos junto al intendente, Federico Ortiz; al ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; la diputada provincial Valeria Luján y la directora de la Escuela Nº 91, María Claudia Paturlanne.





“LA POLÍTICA COMO HERRAMIENTA TRANSFORMADORA”

El mandatario pampeano sostuvo  que su gestión “entiende la política como una herramienta transformadora de movilidad social ascendente, por eso, la palabra empeñada debe cumplirse, y aquí estamos cumpliéndola”.

“Estamos -dijo Ziliotto- trayendo una buena noticia, el próximo 21 de julio estaremos aquí abriendo los sobres de la licitación para hacer la refacción integral de la escuela, para poner en marcha la obra”.

El gobernador pampeano advirtió que seguramente “vamos a intensificar la actividad escolar, vacunación y remisión del virus mediante, y habrá que convivir con los problemas que trae una obra durante su ejecución”. Y explicó que “es tan necesaria la educación como el ámbito en que se desarrolla”.

PLAN MI CASA

El gobernador Ziliotto recorrió con las autoridades municipales encabezadas por el intendente Federico Ortíz la construcción de viviendas del Plan “Mi Casa”, que financia el el gobierno provincial.

“Los intendentes aportan los terrenos, la infraestructura, el esfuerzo y la capacidad administrativa y eso impacta en la actividad económica y en la generación de trabajo en la localidad, es un plan que puso en marcha en 2017 el Ingeniero  Verna y que nosotros fortalecimos y potenciamos. Es un ejemplo de descentralización que tiene como efecto otorgar dignidad a las familias de La Pampa que necesitan un techo propio”, destacó el mandatario pampeano.

“Ya se están terminando 10 viviendas -confirmó Ziliotto- y, como lo hemos dicho antes, vivienda que se termina, se comienza una nueva. A través del IPAV, del Ministerio de Obras Públicas, de la Secretaría de Asuntos Municipales, pondremos en marcha todas las herramientas administrativas para construir 15 viviendas más. Donde hay una necesidad hay un derecho y, para nosotros, cada derecho significa una obligación”.

Teniendo como objetivo de la gestión de gobierno que la obra pública ocupe mano de obra local y sea una factor dinamizador de la economía, el gobernador Ziliotto expresó que “es una gran alegría recorrer la provincia y, a pesar del Covid, todo lo que nos comprometimos a hacer durante la campaña electoral lo estamos haciendo porque esa es nuestra obligación”, finalizó.

DETALLE DE OBRAS

Escuela N° 91: la propuesta edilicia consiste en refuncionalizar el área administrativa, sala de maestros y cocina, planteando nuevos locales e incorporando otras actividades. Se proyecta una nueva batería de sanitarios, baño de discapacitados, depósito de material didáctico y material informático, como así también la construcción de un SUM, un segundo patio y un jardín de especies autóctonas, con un criterio de unificación de los grupos edilicios.

En relación a las refacciones se cambiará la cubierta de techo totalmente, se renovará la carpintería exterior e interior, se recambiarán los solados, se re-ejecutará la capa aisladora de todos los muros interiores y exteriores y se ejecutarán a nuevo las instalaciones.

JIN N° 13: se proyecta para el JIN, un sector de aulas y un sector administrativo, construyéndose dos aulas, grupo sanitario y reorganización del patio de juegos, independizándolo de la escuela con un cerco metálico y de especies arbustivas

Se propone cambiar la cubierta de chapa en su totalidad y aislarla, reacondicionar la carpintería exterior e  interior con las correspondientes aislaciones, y repintar todo el interior y exterior del edificio.

Comentarios

Comentarios