viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Búsqueda de Guadalupe: Realizaron allanamientos y hay cinco detenidos

Múltiples allanamientos se llevan a cabo este domingo en San Luis para dar con el paradero de Guadalupe, la nena de 5 años que lleva 13 días desaparecida. Hasta el momento hay cinco detenidos.





Los 11 operativos ordenados por la Justicia se desarrollan en los barrios Kennedy, Solidaridad, Pabellón Argentino y Nestor Kirchner de la capital de San Luis.

En los allanamientos se detuvieron a cinco personas que serán indagadas en relación con la causa.

Los procedimientos se ejecutaban a partir de la pista aportada por un testigo y se daban en paralelo a la emisión de una alerta amarilla por parte de Interpol.

No bien la Policía de San Luis postergó los rastrillajes previstos para la mañana de este domingo, se conoció que se analizaban nuevas intervenciones para la tarde.Las fuerzas de seguridad comenzaron a convocarse pasadas las 11 en la zona céntrica de la ciudad, con efectivos de diferentes divisiones.

Desde relaciones policiales, habían emitido un breve comunicado donde expresa que «se evalúaba realizar tareas operativas luego de las 15 horas», sin indicar el lugar. Y cerca de las 16, se conocieron los operativos.

El sábado por la noche, Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de Guadalupe, volvieron ampliar sus declaraciones ante la fiscal Virginia Palacios que se sumó a la causa este sábado.

Los numerosos y variados operativos que se desarrollaron hasta el momento fueron infructuosos en la búsqueda de la niña, según la información que brindaron fuentes judiciales y policiales.

En el caso, intervienen fuerzas especiales del Gobierno nacional y de otras provincias, está activada la Alerta Sofía e Interpol participa en la investigación de la desaparición.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral