Estos proyectos encuentran una forma de comunicar desde el arte, impactando en la vía pública desde el espacio urbano que pertenece al Centro Cívico provincial.
En esa línea y en consonancia con acciones concretas en materia de igualdad de derechos activadas desde la gestión del gobernador, Sergio Ziliotto, se enmarcó la reciente decisión de continuar visibilizando e integrando el colectivo LGBTTTIQNB+ a través de la modificación de la denominación de la Secretaría de la Mujer.
«Es importante que continuemos pensando en políticas públicas que lleguen a todas y todos los pampeanos, y esta decisión tiene ese objetivo”, señaló el gobernador, luego de que fuera aprobada en la Cámara de Diputados provincial la nueva identificación.
OTRO PASO
Ahora, y con el objetivo de refuncionalizar esa instalación, se trabajó en la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQNB+, coordinándose una intervención, sobre la estructura dispuesta y concretada por Amaury, la mano del artista plástico Santiago Amrein junto a Xavi Meringer, quienes con su visión desde el muralismo establecieron su propuesta sobre el mismo plano fragmentado en cuadrados de 90 x 90 cm, y que se conservará toda la semana en el frente de la Gobernación local.
En ese sentido y con el compromiso de sumar a la consolidación de los derechos de las diversidades y las disidencias, desde el Estado provincial se trabajó pensando en aportar, con una nueva acción, a la visibilización de celebraciones que permiten naturalizar el respeto, la tolerancia y la convivencia, para igualarnos en oportunidades y permitirnos expresar con libertad nuestra elección de género.
“El orgullo LGBTTTIQNB+ manifiesta el primero de todos los derechos de las personas, que es el derecho a amar en libertad”, expresaron los autores.