Inaugurarán un museo en Quemú Quemú y están refaccionando el edificio en General San Martín

La Secretaría de Cultura de La Pampa continúa asesorando y acompañando gestiones con los diferentes museos históricos de La Pampa. En estos momentos hay avances en los museos «Villa Alba» de General San Martín y el Museo de carruajes de Héctor Gambarini en la localidad de Quemú Quemú.

Días pasados se concretó un apoyo financiero para el Museo «Villa Alba» de General San Martín. «Fue inaugurado el 17 de agosto de 1991 en el 90 aniversario de la localidad, con el objetivo de preservar el patrimonio histórico y cultural del pueblo para que la comunidad toda conozca sus orígenes e identidad. Abrió sus puertas en las instalaciones de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos. Luego se reinauguró en el edificio del Ferrocarril para el centenario del pueblo, el 17 de agosto de 2001.





«Permaneció abierto muy corto tiempo -contó el intendente Raúl Espir- y el año pasado se formó una comisión para preservar el patrimonio cultural con el objetivo de volver a abrir el Museo. Actualmente se está trabajando en la restauración del edificio».

En Quemú Quemú hay un museo con más de 40 carruajes antiguos.

APERTURA DEL MUSEO GAUCHO

Por otra parte, Adriana Maggio se reunió con el intendente de Quemú Quemú y sus equipos para evaluar el apoyo y una eventual apertura en noviembre del Museo «gaucho» de don Héctor Gambarini.

Se trata de un Museo con gran cantidad de objetos y más de 40 carruajes antiguos, propiedad del mencionado Héctor Gambarini.

La mayoría de los carruajes están activos y han participado en los desfiles que se realizaban cada año en el marco del Encuentro Nacional de Destrezas Gauchas, con la organización del Centro Gaucho «Fortín Pampa».

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral