La atleta castense Verónica Filippa ganó el desafío 5K Vertical Training

La castense radicada en San Luis, Verónica Filippa, y Rubén Barrera fueron los atletas que lograron el mejor tiempo en un entrenamiento comparativo, que propuso TransSierras, en el camino del Mirador Potrero-La Punta.

Durante más de un mes, los corredores de San Luis tuvieron la posibilidad de realizar el 5K Vertical Training, un entrenamiento que permitía compararse con otros corredores, publicó el sitio especializado SanLuisRun.





El lugar elegido para el desafío propuesto por TransSierras fue el camino del Mirador Potrero – La Punta, un circuito de 5,1K con 240 metros de desnivel.

Cada atleta lo hacía cuando quería -desde el viernes 21 de mayo hasta este domingo 27- y a través de una aplicación cargaba su tiempo en la clasificación. 

Participaron 25 atletas: 7 mujeres y 18 caballeros. “A todos los que nos enviaron tiempos con otros formatos les agradecemos por haber aceptado el desafío, pero la única forma de transparentar todo esto es con el uso de la app GPS Orienteering Run”, explicaron desde la organización.

“Los objetivos se cumplieron, sirvió para motivar a nuestros atletas que entrenan y como tales quieren medir sus nivel con sus pares, el nivel del top 5 masculino así lo demuestra”, escribió TransSierras en sus redes sociales.

En caballeros, los más veloces fueron Rubén Barrera con 20m29s; seguido por Gastón Cambareri, a 29s; y Miguel –no figura su apellido en clasificación-, a 1m14s. En damas, la castense radicada en San Luis, Verónica Filippa fue la más rápida con 24m45s; segunda finalizó Marina Sosa, a 5m15s y tercera fue Aldana Aguilera, a 13m15s.

TransSierras además adelantó que se viene, en la misma modalidad, un desafío en el Perilago Cruz de Piedra. “Esta vez con categorías y premios importantes a un costo mínimo de inscripción“, anticiparon.

A continuación, la clasificación completa del 5K Vertical Training:

Comentarios

Comentarios